¿Tienen las carillas dentales inconvenientes?

Querer acceder a un tratamiento de estética dental puede generar algunas dudas: ¿quedará el resultado como deseo? ¿será doloroso el proceso? Desde Clínica Dental Dr. Sola queremos ayudarle resolviendo sus dudas sobre las carillas dentales y sus inconvenientes.

El tratamiento de carillas dentales es rápido, indoloro y sencillo. Soluciona diferencias de tamaño, color o forma entre dientes, además de fracturas y separación entre ellos. Aporta un resultado natural a la sonrisa y, si se cuidan correctamente, pueden durar muchos años sin sufrir desgaste o daños.

Es uno de los tratamientos de estética dental más demandados por sus múltiples ventajas. Por ello, antes de realizar un tratamiento de estas características nos aseguramos de que nuestros pacientes superen un estudio de idoneidad del tratamiento. Esto consiste en verificar que pueden someterse a la colocación de las carillas y que su resultado va a ser favorable, eficaz y duradero.

Igual que ocurre en todos los tratamientos, los de estética dental pueden presentar inconvenientes para ciertos pacientes con patologías o malos hábitos. En el caso de las carillas dentales, si el proceso de colocación lo lleva a cabo un profesional y el paciente sigue con rigor sus recomendaciones, la probabilidad de éxito del tratamiento es casi total.

Inconvenientes de las carillas dentales

  • La colocación de algunas carillas puede provocar sensibilidad dental. Después de la colocación es normal que se note una ligera sensibilidad en los dientes tratados durante unos días. Por eso, en Clínica Dr. Javier Sola no recomendamos este tratamiento a pacientes propensos a la sensibilidad. Contamos con carillas Non Invasive con las que no es necesario tallar el diente y pueden adecuarse mejor a sus necesidades. En todo caso, ofrecemos revisiones tras la colocación de las carillas y ponemos solución a estas pequeñas molestias.
  • Posibilidad de rotura. Es muy difícil que esto ocurra, pero hay ocasiones en las que pueden romperse, astillarse o desgastarse si no se cuidan con responsabilidad. En Clínica Dental Dr. Sola tenemos especial cuidado con los pacientes que padecen bruxismo o problemas en la mordida. La presión ejercida durante la masticación puede desgastar las carillas y, en casos como el bruxismo, llegar a romperlas.

En conclusión, los inconvenientes de las carillas dentales son evitables. Es fundamental optar por un equipo médico con amplia experiencia en estética dental, y seguir las pautas del equipo médico para poder disfrutar del resultado de este tratamiento durante muchos años.

Si quiere una nueva estética para su sonrisa puede pedir cita y acudir a nuestra clínica dental en Valladolid para que estudiemos su caso. Estaremos encantados de conocerle.

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email