¿Cuánto dura un implante dental?

La pérdida de dientes es uno de los problemas más comunes que abordamos desde la odontología profesional. Cuando una pieza dental falta, el resto de estructuras bucodentales comienzan un proceso de desestabilización y reabsorción ósea que, con el tiempo, conlleva serios problemas para la salud de quien lo sufre.

Nuestros expertos en implantes dentales en Valladolid reciben pacientes de distintas edades en busca de la solución más óptima para su pérdida de dientes. En la actualidad, la solución más recomendable para la carencia de piezas dentales es la colocación de una raíz artificial que sustituya las funciones del diente perdido: los implantes dentales.

Si se plantea acceder a un tratamiento de este tipo es posible que se pregunte: ¿Cuánto dura un implante dental? ¿Es para toda la vida? ¿Se puede alargar su vida útil de alguna forma?

Duración de un implante dental: ¿son toda la vida?

Un tratamiento de implantes dentales puede llegar a durar 10 años, 20 años e incluso toda la vida. Este tipo de recuperación de dientes que se han perdido se concibió como solución definitiva y, en muchos casos, los pacientes pueden disfrutar de la vida útil de sus implantes dentales durante décadas.

Lo cierto es que, en gran parte, los factores que determinan cuánto dura un implante dental se relacionan directamente con las decisiones que toma el paciente y la calidad del cuidado diario que ejerce sobre ellos.

Factores determinantes de la duración de un implante dental

Lo primero que debe saber es que uno de los factores principales que determinan el éxito y la duración de los implantes dentales es la elección de un experto en implantes dentales para que lleve a cabo con el máximo rigor profesional su tratamiento.

La ética, la trayectoria y la formación del profesional médico que realice el tratamiento es clave, ya que, para conseguir que los implantes dentales duren en buen estado durante décadas es necesario utilizar materiales de altísima calidad y llevar a cabo procesos quirúrgicos con la maestría que brinda la amplia experiencia en la rama de la implantología.

Debe saber que existen diversos factores que determinan la duración de los implantes dentales que corresponden al proceso postoperatorio: el equipo médico debe supervisar periódicamente el avance de la osteointegración del implante y la recuperación de los tejidos.

Si no existen enfermedades sistémicas y el paciente no ejerce una sobrecarga que inestabilice su nuevo diente, es muy probable que su implante dental dure muchos años.

¿El paciente puede alargar el tiempo que dure su implante dental?

En nuestra clínica dental en Valladolid, el Dr. Javier Sola Alonso ofrece personalmente un asesoramiento a cada paciente para garantizar que cuenta con las herramientas necesarias de cuidado de sus implantes dentales. Se puede alargar la vida útil de un implante dental manteniendo una buena higiene oral, eliminando hábitos nocivos como el tabaco y acudiendo a revisiones periódicas en consulta.

Si quiere más información sobre cuánto dura un implante dental o sobre otro aspecto del tratamiento puede ponerse en contacto con nosotros y pedir cita. Estaremos encantados de poder atenderle de forma personalizada.