Es fundamental contar con absoluta confianza en el equipo humano que cuidará de su salud bucodental para sentirse cuidado y atendido con profesionalidad. Desde Clínica dental Javier Sola queremos invitarle a conocer de cerca a través de una entrevista personal al Dr. Sola, director médico que guiará la estrategia de su tratamiento y asegurará que su paso por nuestra clínica dental en Valladolid es de absoluto bienestar.
Entrevista al Dr. Javier Sola Alonso: su dentista de confianza en Valladolid
¿Cuándo surgió su vocación por el mundo de la odontología?
Trabajando. Realmente mi vocación era la de ser médico, estudié la carrera de medicina en Valladolid y tuve la suerte de tener profesores y compañeros que hicieron que me enamorara de esa carrera, pero al finalizar me presenté a las pruebas para el acceso a Estomatología antes del MIR y al aprobarlas me di un par de años para valorar si esa especialidad me podía gustar y poco a poco encontré una profesión fascinante.
¿Qué es lo más gratificante de su trabajo?
Que no dejas de aprender y de sufrir nunca y eso te mantiene vivo y con ilusión permanentemente.
¿Cuáles serían sus herramientas odontológicas indispensables para dar la mejor atención a pacientes?
Como en cualquier especialidad médica, la herramienta indispensable es la formación continua porque la clave es el diagnóstico y solo podemos diagnosticar aquello que conocemos.
¿Cómo ve el futuro de la Odontología?
Espléndido, la velocidad a la que estamos incorporando la digitalización y las enormes ventajas desde el punto de vista diagnóstico y terapéutico que nos ofrece nos ha abierto un gran abanico de posibilidades, no solo en inmediatez sino también en precisión y estética.
¿Qué consejo les daría a aquellos que quieren mejorar el cuidado su salud bucodental?
Elegir un buen especialista y ser constantes, la salud está ligada a la prevención y al mantenimiento y en eso interviene el profesional y el paciente.