Cirugía Oral

La cirugía oral es una disciplina de la odontología que aborda los procesos quirúrgicos bucodentales.

Los tratamientos que recoge la disciplina de la cirugía oral son muy heterogéneos:

En Clínica Dental Dr. Sola brindamos una odontología integral que busca mantener la salud de la boca en el mejor estado y abordar las patologías que surjan en encías, dientes, hueso y el resto de tejidos.

La cirugía oral más frecuente son las extracciones dentales

Las extracciones de molares son el motivo más frecuente de realización de cirugía oral en nuestra clínica.

Para las cirugías óseas utilizamos tecnología como el Piezosurgery. Este sistema piezoeléctrico nos permite tratar los tejidos óseos de forma mínimamente invasiva y preparar la zona para la adecuada extracción gracias a la intervención de ultrasonidos, evitando en muchas ocasiones lesionar tejidos blandos como nervios o membranas.

Contamos con un quirófano completamente equipado dentro de nuestras instalaciones que nos permite llevar a cabo cirugías orales, en intervenciones únicas o dentro del curso regular de otros tratamientos que lo requieran.

Injerto de hueso para pacientes con pérdida ósea severa

Podemos recuperar la cantidad de hueso perdido por alguna enfermedad periodontal o carencia de dientes gracias a los injertos de hueso. En ocasiones, la colocación de implantes dentales o un tratamiento integral de rehabilitación oral exigen un injerto de hueso para poder continuar con la recuperación de la boca del paciente.

Injerto de encías para rehabilitación del marco gingival

Gracias a este tipo de cirugía oral podemos abordar problemas de retraimiento de encías. Reforzar la salud de las encías es fundamental para asegurar una buena salud del conjunto de la boca. Las encías sirven de soporte para las piezas dentales y protegen la raíz del diente de patógenos y estímulos externos.

Los injertos de encía (cirugía plástica periodontal) son una técnica mínimamente invasiva que permite cubrir la raíz del diente, asegurar la barrera natural que ofrece la encía y evitar el avance de una posible enfermedad periodontal.

¿Quiere que
valoremos su caso?

En Clínica Dental Dr. Javier Sola somos expertos en rehabilitación y cirugía oral. Podemos restaurar y recuperar la estética y la buena oclusión (mordida) de su boca a partir de un estudio diagnóstico integral que realizamos a todos nuestros pacientes antes de comenzar cualquier tratamiento o intervención.