Coronas de porcelana
en Valladolid

¿Necesita devolverle a un diente roto o dañado su aspecto y forma original? Las coronas de porcelana que colocamos en nuestra clínica dental de Valladolid son una opción altamente recomendada. Cuando el diente está muy deteriorado y necesita ser reforzado, utilizamos la coronas o fundas de porcelana y circonio para reconstruirlo.

Este tipo de tratamiento de estética dental cubre por completo al diente original, por lo que podemos diseñar a su medida la pieza que se ajuste a la perfección en la armonía visual, estética y funcional de su arcada dentaria.

Finalidad de las coronas de porcelana

Cualquier pieza dental consta de dos partes fundamentales: la raíz y la corona. Por un lado, la raíz es la zona no visible de los dientes ya que, se encuentra dentro de la encía y es el anclaje que los sujeta. Y por otro, la corona es la zona visible de los dientes en la boca.

Las coronas de porcelana se utilizan para cubrir a las coronas originales de los dientes cuando la pieza dental está dañada o debilitada por una caries, por una rotura o por el propio desgaste.

El debilitamiento de una pieza dental requiere la colocación de una corona para que, con el paso del tiempo, no se sufra la pérdida del diente. Por eso es necesario colocar una estructura que lo proteja como este tipo de tratamiento de estética dental.

La colocación de una corona dental puede ser necesaria en diferentes situaciones como:

Antes de proceder a la colocación de una corona de porcelana en nuestra clínica dental de Valladolid, el Dr. Sola debe reducir previamente el tamaño del diente para que la pieza quede perfectamente ajustada.

¿Está buscando un tratamiento de coronas de porcelana en Valladolid?

Póngase en contacto con nosotros.

¿Con qué materiales se elaboran las coronas dentales?

Los materiales más utilizados para fabricar las coronas son la porcelana o cerámica, el metal recubierto de porcelana o el circonio solo o recubierto de porcelana. La elección entre un material u otro se baraja dependiendo del diente en que se debe colocar la funda, pero las coronas de porcelana y circonio son más estéticas y se utilizan para los dientes más visibles.

Las coronas de porcelana se fabrican únicamente con cerámica, por lo que no cuentan con ninguna zona metálica, lo mismo que las de circonio. No provocan alergias, pues la porcelana y el circonio son materiales biocompatibles con el organismo y no generan ningún rechazo al paciente.

Antes

Después

Duración de las coronas de porcelana

La duración de cualquier tratamiento al que se somete un paciente depende de varios factores, como sus hábitos de higiene o como las características bucodentales.

Las coronas de cerámica, son un tratamiento a largo plazo. Lo más habitual es que duren entre 15 o 20 años. Para conseguir alargar la vida de las coronas, el Dr. Sola recomienda extremar la higiene bucodental y acudir a las revisiones periódicas cada 6 meses. Deben cuidarse tanto o más de lo que se cuidarían unos dientes naturales.

Pero, ¿por qué elegir al Dr. Sola para un tratamiento de coronas de porcelana en Valladolid?

En nuestro Centro Dental Especializado Dr. Sola, le asesoramos basándonos en un diagnóstico funcional, estético y profesional para su boca. Llámenos y pida cita, estaremos encantados de recibirle en nuestra consulta de Valladolid.