Endodoncia

La endodoncia es la ciencia que estudia la pulpa, los tejidos perirradiculares y sus diversas patologías. La pulpa dental puede verse afectada por diferentes motivos, caries, traumatismos, enfermedad periodontal… etc.

Un dolor agudo en sus dientes durante la masticación, aunque desaparezca al momento o perdure durante unos días, puede ser un indicativo de afección sobre la pulpa dental. Retrasar la visita al endodoncista puede agravar el futuro diagnóstico por lo que, nuestra recomendación como expertos en endodoncia en Valladolid, es que acuda ante el primer síntoma a consulta.

Podemos salvar su diente natural gracias a nuestros tratamientos de endodoncia.

En nuestra clínica dental en pleno centro de Valladolid ponemos solución a caries avanzadas bajo una filosofía de odontología conservadora. El tratamiento consiste en la limpieza, instrumentación y sellado tridimensional de los conductos del diente.

En condiciones normales la endodoncia tiene un 98% de éxito. En un retratamiento el criterio de supervivencia es del 89%.

El objetivo de la endodoncia es:

Disponemos de tecnología microscópica para nuestros tratamientos de endodoncia en Valladolid

El uso del microscopio de última generación ZEISS y un escáner de alta definición CBCT Carestream nos permite trabajar con máxima precisión siendo mínimamente invasivos.

Conseguimos la excelencia en los resultados conjugando experiencia y tecnología en un mismo tratamiento.

Toda esta avanzada tecnología junto a la alta formación de nuestro especialista en endodoncia se traduce en tasas de éxito muy altas en estos tratamientos.

Con nuestros tratamientos de endodoncia podemos eliminar su dolor dental y recuperar la función y tonalidad original de su diente tras un traumatismo

¿Cree que puede necesitar un tratamiento para las caries?

Nuestros expertos en odontología restauradora podrán valorar el estado de su salud bucal y frenar la destrucción de sus dientes naturales antes de que se vean afectados gravemente.

Las caries pueden llegar a causar daños irreparables en los dientes, por lo que es fundamental frenar a tiempo su avance.

¿Cómo reconocer si tiene caries?

Un proceso de caries comienza con la aparición de una mancha blanquecina sobre el esmalte que, con el tiempo, va tornándose hacia un color oscuro. Es en esta etapa algo más avanzada cuando surge el dolor y las caries se hacen más visibles.

Para no agravar el futuro diagnóstico, lo mejor es acudir a revisiones periódicas para que nuestro equipo médico aborde de forma prematura cualquier afección naciente.

Es aquí donde la realización de radiografías digitales nos facilita, gracias a su gran precisión, la detección precoz de lesiones iniciales con una radiación mínima.

Nuestro tratamiento de endodoncia en Valladolid incluye un protocolo que protege al paciente

En Clínica Dental Dr. Sola utilizamos diques de goma para aislar la pieza dental a tratar. Así, cuando los utensilios entren en contacto con el tejido, la cavidad oral del paciente queda completamente permeada por un material que evita la absorción de partículas o aerosoles.

Todos los pacientes son tratados bajo el máximo rigor profesional. Contamos entre nuestro equipo médico con doctores formados en esta rama de la odontología, aspecto que consideramos muy importante para garantizar el óptimo diagnóstico y tratamiento. En cuestiones de salud, verifique si el profesional que le atenderá cuenta con la experiencia y formación necesaria.

Casos clínicos de endodoncia

Puede consultar algunos casos clínicos de endodoncia realizados en nuestra clínica. Diariamente atendemos a otros pacientes con problemas similares a los suyos. Así es el antes y después de nuestros tratamientos de endodoncia.

Antes

Después

Otros de nuestros tratamientos de
endodoncia en Valladolid

Dr. Juan Sagardía Pradera
Experto en odontología restauradora y endodoncia en Valladolid

Podemos valorar su caso

Ponga fin a sus problemas dentales y recupere la calidad de vida que merece.