Retratamiento de conductos

El tratamiento no quirúrgico del conducto radicular de un diente endodonciado con anterioridad se ha convertido en un procedimiento rutinario en las clínicas dentales actuales. En nuestra clínica dental en pleno centro de Valladolid contamos con expertos en este tipo de tratamiento.

El avance de los medios, tecnologías y materiales han permitido conservar muchos dientes que de otra manera se hubieran extraído.

El porcentaje de éxito en casos favorables de un retratamiento de conductos se sitúa en torno al 87%, es decir de cada 10 retratamientos 8 van a funcionar perfectamente.

En aquellos casos favorables, en los que el diente presente enfermedad postratamiento, trataremos de acceder nuevamente a la región apical eliminando por completo todos los materiales que fueron depositados en el interior del conducto radicular.

El retratamiento se efectúa cuando la terapia habitual de tratamiento de conductos fracasa

El fracaso de la terapéutica de endodoncia puede ser debido a una contaminación de la zona por una caries dental o una pérdida de la restauración después de la endodoncia. En estos casos existe una filtración, lo que permite que las bacterias y los agentes irritantes penetren en el conducto y puedan causar patología de nuevo. 

La endodoncia puede fallar en ocasiones por realizar una incompleta limpieza y desinfección. Si no se logra remover todos lo irritantes que existen dentro del conducto y no se desinfecta adecuadamente, éstos continúan dentro del conducto y pueden volver a producir patología y sintomatología. 

Diagnóstico completo para alcanzar una solución definitiva

Para poder planificar el tratamiento, en nuestra clínica dental dividimos los factores etiológicos en 4 categorías:

Una vez estudiado el caso y averiguado la causa de la enfermedad postratamiento, realizaremos un nuevo tratamiento de conductos para poder solucionarlo de forma definitiva.

Pasos a seguir durante el tratamiento

1

En primer lugar, uno de nuestros expertos le explicará por qué ha surgido este problema. El origen suele situarse en la aparición de una infección, en un defecto durante un tratamiento de endodoncia previo o una filtración coronaria.

2

Se procederá a realizar el tratamiento, bajo anestesia local, en el que se eliminarán los materiales presentes en el interior de la cámara pulpar y conductos radiculares, se limpiarán y desinfectarán todos los conductos y se volverá a sellar con las nuevas técnicas de sellados y nuevos biomateriales.

3

Resulta fundamental acudir a revisiones. Nuestros expertos trazarán una estrategia que facilite que los retratamientos den los resultados esperados.

En Clínica Dental Javier Sola contamos con una amplia experiencia tratando las dolencias que afectan a la pulpa dental, ofreciendo a nuestros pacientes las soluciones más idóneas para su caso. Si quiere que uno de nuestros especialistas revise la salud de sus dientes, pida cita o llame a nuestra clínica.

Podemos valorar su caso

Ponga fin a sus problemas dentales y recupere la calidad de vida que merece.