Cirugía guiada
en Valladolid

En Clínica Dental Javier Sola contamos con la última tecnología en el campo de la implantología dental para que nuestros tratamientos de implantes dentales se lleven a cabo con la mayor precisión y de la forma menos traumática para los tejidos.

Paciente apto para aplicar cirugía guiada por ordenador

Al igual que cuando se colocan implantes dentales utilizando el método tradicional, antes de someterse a una intervención de cirugía guiada los pacientes deben cumplir una serie de requisitos que se fundamentan en tener un mínimo de superficie de hueso para que la osteointegración se lleve a cabo sin problemas. En el caso de que el paciente no alcance la cantidad ósea requerida, es importante realizar tratamientos de regeneración de tejidos antes, al tiempo e incluso a posteriori de la cirugía guiada. El Dr. Javier Sola, experto en Cirugía Oral e Implantología, trazará la estrategia de tratamiento oportuna.  

¿En qué consiste la cirugía guiada por ordenador?

La cirugía guiada es uno de los mayores avances en términos de implantología dental. Esta innovadora técnica se basa en efectuar pruebas virtuales antes de colocar el implante dental en el paciente para alcanzar la máxima estabilidad y seguridad en el proceso quirúrgico.

La cirugía guiada por ordenador comienza con un estudio muy minucioso de los tejidos en la zona afectada y los contiguos, tales como la cantidad de hueso y la calidad que tiene la encía del paciente. Este diagnóstico es clave a la hora de evaluar el estado de la salud oral del interesado para ver si es compatible con el método de la cirugía guiada por ordenador.

El proceso implantológico por la vía de la cirugía guiada comienza mediante la realización de Escáneres radiográficos 3D e impresiones digitales que consiguen plasmar con exactitud un molde en formato 3D de la boca del paciente. Ambas imágenes se solapan mediante programas de software inteligentes que nos permiten planificar virtualmente la posición más favorable, tanto estética como biológicamente, evitando daños en las estructuras colindantes. Todo ello hace posible planificar con precisión y seguridad visualizando no sólo la posición perfecta de los implantes sino también el de la futura restauración creando una férula quirúrgica que sirve de guía para el cirujano a la hora de operar apoyados en un software que minimiza al máximo el riesgo de error humano.

La colocación del implante dental con cirugía guiada

El cirujano se centra en seguir el modelo digital a través del software y perforar la encía sin necesidad de levantarla, guiados por la férula si el volumen de tejidos es adecuado y levantándola si necesitamos mejorar esos volúmenes, haciendo que la cirugía sea mínimamente invasiva y que el tiempo de la operación también se vea reducido. De igual modo, la recuperación del paciente es mucho más rápida e indolora si se utiliza cirugía guiada que a través del método tradicional.

Ventajas de la cirugía guiada por ordenador

Los beneficios que ofrece la cirugía guiada por ordenador frente al resto de técnicas tradicionales se resumen en los siguientes:

1

Mayor precisión

La labor del cirujano está en todo momento guiada por la férula digital que hay plasmada en el ordenador, por lo que simplemente deberá estar pendiente de que la posición de las piezas sea la correcta sin margen de error. El éxito del tratamiento está más garantizado

2

Menos invasiva

En condiciones biológicas favorables, al poder ver el resultado final antes de llevar a cabo la operación, el cirujano es capaz de operar sin necesidad de abrir la encía ni aplicar puntos de sutura para cerrarla.

3

Menor tiempo de cirugía

El tiempo de la cirugía se reduce considerablemente. Mientras que la intervención de una colocación de implante dental tradicional puede llegar a durar entre 2 y 3 horas, la cirugía guiada por ordenador permite hacerlo en menos de 1 hora.

4

Mejores resultados

La exactitud con la que se trabaja durante la intervención garantiza unos resultados funcionales y estéticos inmejorables facilitando en muchas de las ocasiones realizar una carga inmediata que permite colocar dientes funcionales y estéticos en la misma cita quirúrgica.

¿Quiere pedir cita con nuestro equipo médico?