Implantes dentales y su proceso de colocación

La colocación de los implantes dentales se caracteriza por un proceso sencillo, marcado por 6 etapas clave que llevarán al paciente a tener de nuevo una sonrisa completa y sana.

Microscopio quirúrgico de la Clínica Dental Javier Sola

En Clínica Dental Dr. Javier Sola somos expertos en este tipo de intervención. Contamos con la mejor tecnología y el mejor equipo de profesionales que le acompañarán durante el proceso de colocación de sus nuevas piezas.

Siempre buscamos que nuestros pacientes se sientan cómodos y confiados durante su tratamiento. Nos aseguramos de que todo marcha adecuadamente hasta conseguir el mejor de los resultados.

En Clínica Dental Dr. Javier Sola contamos con uno de los tratamientos de implantología dental más seguros y con mayor tasa de éxito de Valladolid.

Fase 1. Estudio previo y planificación del tratamiento

El proceso para colocar los implantes dentales comienza con un estudio detallado de la salud bucodental del paciente. Se valora el estado de sus dientes, encías y maxilares para asegurar que cumplen las condiciones que permitirán que la nueva pieza se mantenga estable y segura.

Si el diagnóstico es positivo, se comienza con la planificación del proceso. Si, por el contrario, las condiciones bucales no permiten el tratamiento, se buscará la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Constituir cómo se desarrollarán las distintas etapas del tratamiento ayudará a que se mantenga bajo un control exhaustivo todo el proceso, ayudando a que la precisión sea la máxima posible y a que el resultado sea el deseado.

Tratamiento de implantes dentales en Clínica Dental Javier Sola

Fase 2. Puesta a punto de la boca del paciente

Antes de proceder a colocarlos se realiza una limpieza dental profesional y un buen mantenimiento periodontal para evitar la aparición de posibles infecciones que retrasen o imposibiliten la integración del implante.

Hacemos todo lo posible para conseguir un resultado exitoso preservando la seguridad y la salud bucodental de nuestros pacientes en cada parte del proceso.

Colocación de implantes dentales mediante cirugía guiada

Fase 3. Colocación del implante dental

En Clínica Dental Javier Sola somos expertos en la utilización de la cirugía guiada por ordenador para tratamientos de implantología.

Es una técnica mínimamente invasiva que nos permite colocar el implante sin necesidad de hacer una incisión en la encía. A través de una férula que funciona de guía, conseguimos introducir el cuerpo del implante en el punto exacto, maximizando nuestra precisión y reduciendo el tiempo de duración de la intervención.

¿Busca un tratamiento de implantología dental en Valladolid?

En Clínica Dental Javier Sola somos expertos en colocación de implantes y haremos que este proceso sea una experiencia tranquila y de calidad para usted.

Fase 4. Osteointegración

La osteointegración consiste en el proceso de cicatrización de los implantes dentales tras la intervención. Deben fijarse al hueso maxilar y adaptarse a los tejidos que lo rodean para que el implante se mantenga estable y seguro durante el máximo tiempo posible.  

Durante esta etapa del proceso, los implantes dentales se adaptan a la boca del paciente, pero para que suplan los objetivos funcionales y estéticos del diente es necesario colocar una corona dental.

En nuestra clínica ofrecemos la posibilidad de recuperar cada una de las funciones del diente perdido en menos de 24h con nuestros implantes de carga inmediata.

Constan de una corona provisional que se coloca sobre el cuerpo del implante durante la osteointegración para que la sonrisa quede completa desde el primer momento.

Fase 5. Prótesis definitiva

Cuando se completa la osteointegración es el momento de colocar una prótesis definitiva. El proceso casi ha finalizado.

Las prótesis dentales son piezas con una apariencia muy semejante a los dientes naturales, que permiten recuperar la capacidad masticatoria del diente al que sustituyen. Se fabrican en materiales de alta calidad y resistencia para que la semejanza con la pieza original sea la mayor posible, consiguiendo resultados muy naturales y duraderos.

Fase 6. Mantenimiento de la nueva pieza

Los implantes pueden durar para toda la vida, pero se ven afectados por enfermedades infecciosas como las que afectan a los dientes y por ello resaltamos algunas recomendaciones para su cuidado y poder completar así las fases de este proceso son las siguientes:

De manera general, si cuida sus implantes como lo haría con sus dientes naturales, estos le podrán ofrecer estética y funcionalidad a lo largo de muchos años.

Podemos valorar su caso

Ponga fin a sus problemas dentales y recupere la calidad de vida que merece.