Odontología de mantenimiento y prevención

Una buena salud dental va asociada a una mejor salud general. Nuestro primer objetivo en nuestra clínica dental en Valladolid es la prevención de las enfermedades bucodentales.

Para poder prevenir el desarrollo de patologías nacientes, es fundamental que el paciente acuda a revisiones periódicas cuyo objetivo será evaluar si se mantiene una buena higiene bucal y tratar de conservar siempre sus dientes naturales bajo amenaza de cualquier afección.

El responsable de la mayoría de los problemas dentales es el acúmulo de placa dental alrededor de los dientes

Para mantener una buena higiene bucodental debemos tener en cuenta dos pilares fundamentales:

Las personas con una boca sana también necesitan una higiene dental profesional periódicamente. En nuestra clínica dental en Valladolid encontrará el tratamiento más adecuado para conseguir una sonrisa sana y bonita.

Profilaxis:
limpieza dental profesional en Valladolid

Nuestro equipo de higienistas está formado por excelentes profesionales cuyo objetivo es mantener su salud bucal en perfecto estado, mostrando a cada paciente las técnicas de higiene bucal más adecuadas.

En nuestra clínica dental utilizamos para su limpieza bucal profesional, entre otros equipos, la tecnología Airflow que es altamente efectiva e indolora.

“Se recomienda realizar una higiene dental profesional una o dos veces al año, dependiendo de cada caso.”

Restauraciones parciales por traumatismo: trabajamos con composite para devolverle su mejor sonrisa

Una caries o un traumatismo puede generar una exposición e las estructuras internas del diente a infecciones o patógenos. Para poder proteger al diente, reconstruimos la parte dañada o perdida con un material de dureza y color similar al diente natural denominado composite, una mezcla de materiales rellenos de cuarzo o vidrio que están diseñados para reforzar a aquellas piezas dentales que han sido dañadas sin necesidad de extraerlas.

Las técnicas más empleadas son:

Restauraciones:

Cuando el diente sufre una caries o un golpe y se deteriora, se aplica composite sin necesidad de tallar la pieza, ya que la naturaleza de este material no es invasiva. La intervención consiste en subsanar el tejido que haya resultado dañado eliminándolo, limpiando la zona afectada y rellenándola con composite. No se notará la diferencia en el color del diente.

Carillas dentales:

Las carillas son unas microláminas que se adhieren a la superficie del diente para reconstruir su color, forma y funcionalidad al completo. Se trata de una intervención sencilla, indolora y mínimamente invasiva.

Nuestra consulta se encuentra en Valladolid. Puede ponerse en contacto con nosotros para resolverle cualquier duda, solicitar una citación con nuestro equipo de dentistas o recibir una segunda opinión. Estaremos encantados de recibirle.

¿Quiere pedir cita con nuestro equipo médico?