Periodoncia

Desde la periodoncia abordamos problemas de encías, hueso alveolar y ligamento periodontal.

El periodonto se encarga de sujetar y soportar la carga del conjunto de los dientes, adhiriéndolos con firmeza sobre el maxilar y la mandíbula.

Una enfermedad periodontal severa puede provocar la desestabilización, caída y pérdida de piezas dentales, además de alteraciones en nuestra salud general.

Estas son las fases de una enfermedad periodontal:

Fase inicial: gingivitis.

Infección bacteriana que afecta a las encías y que se manifiesta a través de su sangrado, inflamación y enrojecimiento. Esta afección es reversible si se trata a tiempo.

Fase avanzada: periodontitis.

La periodontitis o piorrea destruye paulatinamente los tejidos que sujetan los dientes, provocando su desestabilización y, eventualmente, la pérdida dentaria. Para ponerle solución requiere tratamientos especializados que en ocasiones incluyen cirugías.

La enfermedad periodontal es crónica, debemos tratarla para evitar la pérdida de los dientes. El paciente acudirá con cierta frecuencia a la clínica para que nuestro equipo médico pueda valorar la evolución del tratamiento y el estado de su salud bucodental.

¿Cree que puede estar sufriendo un problema de encías?

En nuestra clínica dental en Valladolid tratamos todo tipo de problemas de encías, tanto estéticos como funcionales:

Trabajamos con la mejor tecnología para poder abordar los casos más complejos

En Clínica Dental Dr. Sola utilizamos la sonda Florida para conseguir un diagnóstico muy preciso a través de un periodontograma digital. Gracias a este sistema podemos medir la profundidad de la bolsa periodontal, su grado de recesión, el sangrado, la movilidad y la cantidad de placa acumulada en las encías, comparándolo a lo largo del tiempo.

El raspado o alisado radicular es el tratamiento utilizado para eliminar los agentes que causan la inflamación de las encías en caso de periodontitis. Consiste en eliminar el sarro y la placa bacteriana de la superficie del diente y de su raíz, limpiando la zona subgingival.

Para llevar a cabo nuestros tratamientos quirúrgicos periodontales en Valladolid, utilizamos el láser Ezlase con software mejorado. Este tipo de aparatología nos permite abordar casos severos. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, que acelera el proceso de curación optimizando la cicatrización de los tejidos de la boca.

Sintomatología de una enfermedad periodontal

Los problemas de periodoncia que tratamos en nuestra clínica dental presentan una sintomatología común.

Si está sufriendo alguno de los siguientes síntomas debe acudir a nuestra clínica para que podamos valorar el estado de su salud periodontal:

1

Inflamación notable de encías.

2

Enrojecimiento o cambio de tonalidad de los tejidos que sujetan los dientes.

3

Halitosis y mal aliento permanente.

4

Sensibilidad dental al ingerir bebidas o alimentos fríos y calientes.

5

Aparición de sangrado en higienes bucales, comidas, despertares, etc.

6

Dolor o molestia en la masticación.

7

Movimiento de dientes al tacto.

8

Retracción de encías.

Casos clínicos de periodoncia

Antes

Después

Equipo médico con cualificación específica en periodoncia.

Nuestros expertos en periodoncia en Valladolid podrán abordar su caso y frenar el avance de la enfermedad. Contamos con personal con la cualificación específica en el tratamiento periodontal.

Dr. Igor Mañueco Unzúe:
experto en periodoncia

Contacte con nosotros

Le podemos asesorar sobre el mejor tratamiento para su problema.