Estas son las fases de una enfermedad periodontal:
Detectar a tiempo una enfermedad de encías en estado naciente es fundamental para asegurar el buen pronóstico a futuro de la salud bucodental del paciente. Si cree que puede estar sufriendo gingivitis o periodontitis, póngase en manos de nuestros expertos en periodoncia en Valladolid.
Fase inicial: gingivitis.
Infección bacteriana que afecta a las encías y que se manifiesta a través de su sangrado, inflamación y enrojecimiento. Esta afección es reversible si se trata a tiempo. Procederemos a realizar una limpieza profesional en profundidad con el fin de frenar el avance de la infección y garantizar que el acúmulo de sarro no penetra en margen subgingival.
Fase avanzada: periodontitis.
La periodontitis o piorrea destruye paulatinamente los tejidos que sujetan los dientes, provocando su desestabilización y, eventualmente, la pérdida dentaria. Para ponerle solución requiere tratamientos especializados que en ocasiones incluyen cirugías.
La enfermedad periodontal es crónica, debemos tratarla para evitar la pérdida de los dientes. El paciente acudirá con cierta frecuencia a la clínica para que nuestro equipo médico pueda valorar la evolución del tratamiento y el estado de su salud bucodental.