Cirugía Plástica Periodontal

Gracias a las distintas técnicas de cirugía plástica periodontal podemos tratar cualquier problema relacionado con las encías, la mucosa y el hueso alveolar. Abordamos defectos de anatomía, de desarrollo y traumáticos. Se trata de una de las cirugías más frecuentes que se realizan dentro del margen de los tratamientos de periodoncia.

¿Qué tipo de problemas solucionamos con técnicas de cirugía plástica periodontal?

Si cree que sufre un problema en sus encías debe saber que las patologías gingivales son frecuentes. Aparecen por causas congénitas, patologías desarrolladas como proceso de una enfermedad que avanza o por causas accidentales.

Estos son los problemas más frecuentes que abordamos desde la cirugía plástica periodontal:

Principales operaciones que se incluyen dentro de la cirugía plástica periodontal

1

Injerto de encías

La pérdida de encía por retracción deja expuesta la raíz, provocando sensibilidad y aumentando las posibilidades de infección e incluso pérdida del diente natural. Gracias al injerto de encía podemos cubrir la zona expuesta con un tejido de encía propio del paciente.

2

Aumento de cresta (tejido óseo que alberga los dientes)

Tras la pérdida de un diente, restauramos el contorno natural de las encías y la mandíbula.

3

Mejora estética de la sonrisa

Denominamos sonrisa gingival a las sonrisas que muestran un área de encía excesiva: con este tipo de cirugía conseguimos que el paciente cuente con la cantidad y calidad de encía necesaria como para conseguir un aspecto natural y armónico.

4

Alargamiento coronario

Indicado para eliminar el exceso gingival derivado de una insuficiente corona clínica de los dientes

5

Cirugía de colgajo

Ante casos severos de enfermedad periodontal o periimplantaria, el odontólogo realiza una incisión en la encía para retirar, injertar o mejorar la cantidad y calidad de la encía existente

En Clínica Dental Dr. Sola le asesoraremos basándonos en un diagnóstico funcional y estético de su boca

Contamos con un equipo con amplia trayectoria en cirugía plástica periodontal. Podemos evaluar su caso y asesorarle desde la honestidad y la cercanía.