Periodontitis
en Valladolid

La periodontitis es una de las enfermedades periodontales más comunes y extendidas en toda Europa. Sin embargo, con el cuidado y las revisiones de periodoncia apropiadas, puede prevenirla.

Generalmente, las enfermedades de las encías evolucionan de manera silenciosa y sin dolor, por lo que un diagnóstico precoz es capaz de evitar sus daños.

En nuestra Clínica Dental en Valladolid, el Dr. Javier Sola y nuestro equipo, se encargarán de ofrecerle los cuidados y tratamientos adecuados para que la periodontitis no afecte a su sonrisa.

Además, le garantizamos una atención completamente personalizada y ajustada a sus necesidades.

¿Qué es la periodontitis?

Esta enfermedad periodontal, más conocida como periodontitis, es una infección dental grave que afecta directamente a las encías y al hueso de soporte dental. La periodontitis perjudica de manera notable los tejidos que rodean al diente, que reciben el nombre de periodonto.

Los signos típicos de la periodontitis incluyen la pérdida de hueso alveolar, bolsas periodontales e inflamación gingival.

El tejido óseo, encargado de proteger y sostener los dientes, es uno de los principales perjudicados, dado que la periodontitis lo destruye.

Somos un centro dental experto en tratamientos para la periodontitis en Valladolid, por ello y para lograr evitarla, le recordamos la importancia de hacer un seguimiento continuo de su salud bucodental.

¿Qué tipos de periodontitis existen?

Se reconoce una única entidad de periodontitis y se establecen cuatro estadios y tres grados de la misma que dependen de la severidad, la complejidad y el tipo de progresión.

Estadios de la periodontitis

La diferencia entre ambos estadios radica en la mayor pérdida dental del estadio 4, igual o mayor a cinco dientes y en la complejidad del caso a la hora de restaurarlo por la existencia de disfunción masticatoria.

Para cada estadio puede establecerse la extensión denominándose localizada si afecta a menos del 30% de los dientes o generalizada si es mayor.

Grados de la periodontitis

Grado A

Progresión lenta, con ausencia de pérdida ósea en los últimos cinco años y con niveles de placa elevados junto con una escasa pérdida ósea. 

Grado B

Progresión moderada, con pérdida menor a los 2 mm en los últimos cinco años y con una destrucción ósea acorde a los niveles de placa. Si el paciente es fumador de menos de 10 cigarrillos al día y es diabético, pero con hemoglobina glicosilada por debajo del 7%, también entra en esta categoría. 

Grado C

Progresión rápida, con pérdidas mayores a los 2 mm en los últimos cinco años, niveles de placa bajos con relación a la cantidad de pérdida ósea y patrones que sugieren una progresión rápida o un inicio temprano de la enfermedad.

Además, se consideran como grado C todos aquellos pacientes que fumen más de 10 cigarrillos al día o diabéticos con hemoglobina glicosilada mayor del 7%. 

¿Está buscando un experto en periodontitis en Valladolid?

Le ofreceremos toda la información que necesite sin ningún tipo de compromiso.

Síntomas de la periodontitis

Los síntomas más comunes de la periodontitis son:

1

Encías recesivas

Las encías pueden retirarse o retraerse de los dientes, exponiendo las raíces. Esto puede hacer que los dientes parezcan más largos y afectar a la estabilidad dental.

2

Encías sangrantes

El sangrado de encías no solo puede avisar de una periodontitis no tratada, también puede ser un signo de alerta de recidivas de una periodontitis tratada, por eso es un signo de gran importancia

3

Mal aliento

La acumulación de bacterias y la presencia de infecciones de la periodontitis pueden causar un aliento desagradable que no se va fácilmente, incluso con una buena higiene bucal.

4

Sensibilidad dental

Los dientes pueden volverse sensibles al frío o al calor debido a la exposición de las raíces y la pérdida de esmalte dental.

5

Dolor al masticar

Puede experimentar dolor o molestias al masticar alimentos, especialmente alimentos duros.

6

Movilidad de dientes

La pérdida de tejido óseo y conectivo puede hacer que los dientes se muevan.

7

Abscesos dentales

Pueden formarse bolsas de pus cerca de las raíces de los dientes, lo que puede resultar en dolor intenso y sensibilidad.

8

Cambio en la posición de los dientes

A medida que avanza la periodontitis, los dientes pueden cambiar de posición o separarse.

9

Secreción de pus entre los dientes y las encías

En algunos casos avanzados puede haber secreción de pus entre las encías y los dientes.

¿Está pensando en tratar su periodontitis en Valladolid?

Visítenos en nuestra clínica dental.

¿Cómo prevenir la periodontitis?

Para prevenir la periodontitis es fundamental mantener una buena higiene bucal y adoptar hábitos saludables

Es crucial cepillarse los dientes al menos dos veces al día y debe utilizar hilo dental diariamente para eliminar la placa, los restos de alimentos entre los dientes y debajo de la línea de las encías.

Además, es recomendable utilizar un enjuague bucal antimicrobiano apropiado para ayudar a reducir las bacterias y realizar visitas regulares al dentista para revisiones periódicas y limpiezas profesionales.

No olvide contactar con nuestros expertos en periodontitis en Valladolid para más información.

Prevención periodontitis

Casos clínicos de periodontitis en nuestra
clínica dental en Valladolid

Caso periodontitis

Antes

Caso periodontitis

Después

Caso clínico de situación inicial y postratamiento

¿Necesita más información sobre nuestro tratamiento de periodontitis en Valladolid?

Le informamos en nuestra clínica dental.